viernes, 30 de julio de 2010

NORMAS BASICAS PARA LA MANTENCION DE LABORATORIOS

Las normas básicas que aparece en la escuela La Piramide son realmente buenas y en comparación con las nuestras no existe mucha diferencia a excepción de un técnico externo en caso extremo


1. ¿Cuáles son los criterios que se aplican en su establecimiento para definir la necesidad de dar de baja o comprar nuevo equipamiento o accesorios para el equipamiento informático como PC, portátiles, proyectores, etc.?

Bueno previo chequeo de la coordinadora y el técnico, se informa a la dirección del establecimiento y ésta, en conjunto con utp, son las personas encargadas de dar de baja algún PC, para la compra de algún equipo se consulta a la coordinadora la cual realiza algunas cotizaciones para hacer la compra de estos.


2. ¿Qué estrategia se coordina en su UE para proteger y reparar la infraestructura física asociada al equipamiento tecnológico?

Bueno yo como la Coordinadora de Enlaces soy la persona responsable de que los equipos estén en buenas condiciones, por lo tanto realizo las mantenciones de todos los equipos, al finalizar cada jornada se chequea el estado del mobiliario, se realiza el aseo correspondiente para el día siguiente, si existieran equipos que presentaron problemas durante la jornada, será revisado y reparado, se deja unas horas disponibles a la semana para actualizar sistema, antivirus, etc,
Cada profesor debe solicitar un horario para ocupar el laboratorio o la sala de audio y así todos los profesores puedan realizar clases con uso tecnológico, al término de la clase debe completar un libro en el cual informa que actividad realiza, el objetivo y alguna observación entre otras cosas, así si existiera un problema sabemos quien ocupó las dependencias y en que horario, es una forma de cuidar nuestros laboratorios


3. ¿Cuál o cuáles son las acciones implementadas en su establecimiento para contar con los insumos asociados al equipamiento tecnológico, como ampolletas de proyectores, Mouse, teclados, etc.?


Cuando se necesitan insumos contamos con una cantidad de Mouse y teclado para reponer, si necesito otro insumo mas costoso se informa a dirección o utp los que se encargan de reponer lo necesario.

4. ¿Quién o quiénes son los responsables de cumplir con los acuerdos referidos a mantenimiento? ¿Existe un aporte estable en su UE para este ítem?

Como ya mencioné soy yo la persona responsable de mantener operables los pc, si existiera un problema mayor, el que yo no pueda solucionar, entonces aviso a dirección y envían al técnico de la sociedad, que es la persona que se encarga de solucionar esos problemas mas complicados en todos los colegios de esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario